La primavera llega el 21 de marzo en Polonia y para muchos muchos es la estación del año más bella y hay que darle una merecida bienvenida. Se vislumbra en Polonia a través de campos en flor, pero también hay flores en Polonia que brotan en la nieve. Son las "Śnieżyczka przebiśniegi" y que suelen florecer cuando sienten el primer asomo de primavera.
Para la Botánica son Galanthus Nivalis y en castellano se las conoce como "Campanillas de invierno". Este precioso nombre refiere a su forma, a su color (ya que el blanco es el color que más predomina en lugares donde la nieve es común en invierno) y refiere a un significado que a esta altura ya se imaginarán...las campanillas que "avisan" que el final del invierno está cerca y pronto Polonia se volverá a cubrir de todas las gamas del verde. En Polonia se las encuentra floreciendo en reservas de Silesia o en la reserva de Śnieżyczki en la comuna de Bug de Repki.
Es una flor mítica con propiedades peculiares, aunque puede ser venenosa si se la come . Sin embargo aparece en textos antiguos como en La Odisea salvando a Odiseo/Ulises al usarse como antídoto del veneno que le dio la rencorosa de Circe. Por lo tanto también tiene un lado no tóxico. Tanto así que hoy en día se estudian estas flores por tener posibles propiedades curativas para el Alzheimer y otras enfermedades neurológicas.
Feliz Primavera
Muy bonito artículo
ResponderEliminar